top of page

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE GUATEMALA EN EL FILOSOFADO SALESIANO


Ciudad de Guatemala, Guatemala 23 de septiembre de 2023. – Como parte de los festejos por la independencia de algunos de los países centroamericanos y México, se han estado celebrando separadamente las fiestas de independencia, en este caso la del país anfitrión de la comunidad internacional del Filosofado Salesiano, Guatemala.


Los hermanos Salesianos de origen guatemalteco (también llamados “chapines”) residentes en la comunidad del Filosofado se dieron a la tarea de preparar alimentos y bebidas típicas de la gastronomía guatemalteca, entre ellos se pudo degustar de:

· Unas exquisitas “Garnachas” que son tortillas (de tamaño pequeño) frita cubierta con una mezcla de carne molida de res, vegetales y salsas.

· Las tradicionales “Enchiladas” que son a base de tortilla de maíz frita que se cubre con lechuga, una mezcla de verduras curtidas hecha a base de remolacha, zanahoria y repollo, a la cual se le agrega salsa, huevo cocido cortado en rodajas, queso, pollo, cebolla y perejil.

· La bebida fue ponche de frutas, una bebida que se puede tomar caliente o fría según el gusto de cada uno, dicha bebida se prepara principalmente con frutas como piña, papaya, uvas, plátano, entre otras.


La velada fue acompañada por algunas canciones típicas guatemaltecas, interpretadas por los hermanos Salesianos guatemaltecos.



10 views0 comments

Comments


bottom of page