top of page

Curatorium 2022



Guatemala, Guatemala a 15 de agosto, 2022. El pasado martes 9 de agosto se realizó el Curatorium 2022, reunión anual de evaluación de la etapa formativa del Postnoviciado; en dicha reunión contó con la participación en esta ocasión del padre Ángel Prado, Inspector de Centroamérica (CAM), del padre Ignacio Ocampo, Inspector de México-México (MEM), del padre Ignacio Ocampo, Inspector de México-Guadalajara (MEG); además de la comunidad de hermanos salesianos de dicha etapa, entre los cuales se encontraba presente el equipo formador y formandos.


El Cuartorium vio la formación de 9 estudiantes de primer año, 2 estudiantes de segundo año y 10 estudiantes de tercero año. La presencia de la interculturalidad por la razón de la asistencia de 4 Inspectorías reunidas. Vio a bien la llegada de dos sacerdotes en este año, uno, el padre Pedro sdb quien se agregó en enero y un segun, el padre Jesús Medrano sdb, en el mes de julio y la conclusión de la misión, del padre Alejandro González sdb para contionuar en su misión en otra casa salesiana; quedando así, compuesta la comunidad que junto al Director, el padre Alejandro Hernández sdb y el hermano coadjutor Don Ramón sdb, dan testimonio del ejercicio de esta etapa de formación. .


En esta evaluación anual se pudo manifestar el diálogo entre todas las partes de la comunidad para continuar mejorando las comisiones que cada integrante lleva a cabo para la misión, así como también fue un momento adecuado para la comunicar los aciertos en los cuales es propicio continuar, como en las áreas en las que nos tenemos que implicar más como comunidad salesiana. Entre oración, reunión, exposición, diálogo, sentido de escucha y momento de la eucaristía como Acción de Gracias, se conlcuyó satisfactoriamente la reunión.



180 views0 comments

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page