top of page

ENCUENTRO NACIONAL DE ANIMADORES DE ORATORIOS EN GUATEMALA



Cd. de Guatemala, Guatemala, a 28 de agosto -Los días 26 y 27 de agosto se tuvo una reunión nacional de oratorios en Guatemala, con sede en esta ocasión en San Pedro, Carchá. El tema principal se desarrolló en sintonía con la Jornada Misionera Salesiana 2023, "el cuidado de la creación nuestra misión".


En la casa salesiana de Chibaqché se reunieron los animadores de los diferentes Oratorios de Guatemala, con el fin de intercambiar experiencias, formarse y encontrarse con el centro de la misión, Jesús. Este fin de semana se inició con la experiencia en el oratorio Juanito Bosco, en Carchá; posteriormente se dio paso para formarse sobre esa misión, punto clave de sentirse llamado como lo propone la Jornada Mundial de la Salesiana, con el sentido de cuidar y ser custodios de la casa común.


En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo por el consejo de Oratorios, acompañados por el hermano coadjutor Gabriel Vásquez.


El cuidado de la creación: nuestra misión, significa cuidar nuestra casa común, un hermoso regalo de nuestro Dios, anunciar el Evangelio a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, y mostrarles la belleza de este camino: ¡ésta es también nuestra misión! D. Ángel Fernández, Rector Mayor.



184 views0 comments

Comments


bottom of page