top of page

FIESTA DE INDEPENDENCIA DE NICARAGUA


Ciudad de Guatemala, Guatemala, 30 de septiembre de 2023.- Con la llegada del mes de septiembre se inician las Fiestas Patrias de Nicaragua, que coinciden con las fiestas de toda Centroamérica. Los eventos conmemorativos y celebraciones iniciaron desde el primero del mes, y se extienden durante las dos primeras semanas.


El punto culminante de las celebraciones patrias se alcanza los días 14 y 15, durante los que se celebra la histórica y triunfal batalla de San Jacinto, ganada por el ejército nacional contra invasores filibusteros norteamericanos en 1856, y la declaración de Independencia de la provincia centroamericana de la corona española, acontecida en 1821.


Como comunidad salesiana en el posnoviciado de esta ciudad, celebramos ayer por la noche la “FIESTA NICA”, en donde nuestros hermanos nicaragüenses nos han ofrecido un momento ameno y fraterno. Han bailado, cantado y cocinado para la comunidad y personas externas que nos han acompañado. A través de sus bailes, escenificaciones y algunos videos alusivos hemos conocido una pequeña parte de esta cultura “pinolera”, y sin duda nos han dejado un muy buen sabor de boca para cerrar las fiestas patrias.


¡VIVA NICARAGUA!






44 views0 comments

コメント


bottom of page