top of page

FIESTA PATRIA DE COSTA RICA EN EL FILOSOFADO



Cd. Guatemala, Guatemala a 9 de septiembre -Hoy en casa del Filosofado hemos celebrado las Fiestas Patrias de Costa Rica, con motivo de nuestra vivencia cultural los hermanos, Danny Rojas sdb y el padre Alejandro Hernández sdb, director de la comunidad; que tienen sus raíces en esta patria, han preparado un platillo denominado "chifrijo", así como una ambientación muy colorida en el comedor de la casa.


El chifrijo es un popular plato de la cocina costarricense, conocido por ser una deliciosa opción de comida informal y un aperitivo muy apreciado en bares, restaurantes y celebraciones familiares en Costa Rica. El nombre "chifrijo" es una combinación de las palabras "chicharrón" y "arroz", dos de sus ingredientes principales.




La celebración de la independencia de Costa Rica es un evento importante en la historia y la cultura del país. Costa Rica obtuvo su independencia de España el 15 de septiembre de 1821, cuando se firmó el Acta de Independencia en Guatemala, que también incluyó a otras naciones centroamericanas. Desde entonces, el 15 de septiembre se ha convertido en el Día de la Independencia de Costa Rica y se celebra con entusiasmo en todo el país.


En San José, la capital de Costa Rica, se celebra un gran desfile cívico-militar en la Avenida Segunda, donde participan las fuerzas armadas y numerosas instituciones públicas y privadas. También se realizan eventos culturales en parques y plazas, y en muchas ciudades y pueblos se organizan actividades específicas para conmemorar este día tan importante en la historia de Costa Rica.



66 views0 comments

Comments


bottom of page