top of page

ORATORIO FESTIVO CON LOS NIÑOS DE LA CASA HOGAR MIGUEL MAGONE


Por Mario Roberto Rizo García, Prenovicio.

(Guatemala, Guatemala a 22 de septiembre de 2021) El pasado domingo 19 de septiembre, en las instalaciones del Filosofado Salesiano, el Oratorio Miguel Magone, encabezado por el P. José Bosco Alfaro SDB, en colaboración con algunos posnovicios, prenovicios y colaboradores laicos, se llevó a cabo un Oratorio Festivo con los niños y jóvenes de la Casa Hogar Miguel Magone, ubicado en la zona 9 de Mixco.


Dicha actividad dio inicio a las nueve de la mañana, con la Eucaristía donde participaron todos los niños. Seguidamente se tuvo con ellos bastantes actividades lúdicas y deportivas, acompañadas siempre de la Espiritualidad Salesiana. Al medio día se tuvo el almuerzo, y al mismo tiempo muchos de estos chicos mostraron sus talentos, cantando, bailando y respondiendo preguntas de cultura general; durante la tarde muchos jóvenes aprovecharon a jugar fútbol enfrentándose a un grupo de prenovicios y animadores, los más pequeños disfrutaron un agradable momento en los columpios y demás juegos que se tenían disponibles para ellos.


A lo largo de toda esta jornada muchos chicos, que al inicio se mostraban tímidos, fueron tomando confianza compartiendo sus historias y sueños con quienes los asistían.


Para terminar se les dio el mensaje de las buenas tardes y una pequeña merienda para luego acompañarlos al autobús que los dirigiría a su hogar, en este momento muchos, sacando la cabeza por la ventanilla se despedían alegremente, diciendo frases como “los esperamos allá”, “nos vemos pronto” o “los vamos a extrañar”; tras vivir todo esto podemos afirmar que en este día el Filosofado Salesiano se convirtió en un “Pequeño Valdocco”.





222 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page